Tecnológicas

Óscar López deriva a las telecos a la regulación europea tras sus demandas de consolidación

BARCELONA
SERVIMEDIA Juan Ramírez, enviado especial

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, aseguró este martes que el Gobierno apoya y va a seguir apoyando a los operadores de telecomunicaciones, pero las demandas que plantean en favor de más facilidad para las fusiones “es un debate en gran medida europeo y va a tener que ser la regulación europea la que establezca nuevos parámetros”.

Un día después de que los CEO de las cuatro grandes telecos europeas (Deutche Telekom, Orange, Vodafone y Telefónica) pidieran a Bruselas en el Mobile Congress de Barcelona menos trabas para la consolidación del sector, al ministro se le preguntó en rueda de prensa durante la segunda jornada de la feria por esta demanda de los operadores.

López afirmó que es un asunto que hay que abordar con “prudencia”. “Le damos todo nuestro apoyo a las telecos y vamos a apoyar al sector. Hay empresas muy importantes en España y es evidente que hay una cuestión de tamaño”, añadió, “vamos a defender que sea un mercado eficiente donde haya empresas muy potentes como las que hay en nuestro país”.

Pero acto seguido, el ministro se remitió a lo que se decida en el conjunto de la UE. “Este es un debate en gran medida europeo, y va a tener que ser regulación europea la que estable los nuevos parámetros, pero el Gobierno va a defender a un sector que, de la mano de las inversiones públicas, ha hecho que España tenga la mejor conectividad del mundo”.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2025
JRN/gja