Tribunales
Óscar López dice que “mentiras” es “el mayor sinónimo que existe” de Miguel Ángel Rodríguez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE-M, Óscar López, aseguró este miércoles que Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, y “mentiras” es “el mayor sinónimo que existe” y le acusó de haber “acosado” a periodistas que “hacían su trabajo”.
Así lo indicó López en rueda de prensa desde Patones, en Madrid, donde ironizó al decir que no sabe “cuántos vecinos de Madrid tienen el móvil de Miguel Ángel Rodríguez y le mandan mensajes todos los días”, pero no le parece “lo más común”, después de que este dijera, en un primer momento, que la foto de los que él “señaló” se la pasó un vecino, versión que cambió en su declaración este miércoles ante el juez.
Al respecto, López afeó que Rodríguez “cambia la versión”, ya que primero dijo que le mandó esa foto “un vecino” y luego que fue “el novio” de la presidenta de la Comunidad de Madrid. “El fondo es lo importante y es que estaba acosando a periodistas que hacían su trabajo”, criticó el ministro.
Esto, a su juicio, “también es muy de Miguel Ángel Rodríguez”, que es el que “manda mensajes diciendo ‘os vamos a cerrar, os vamos a triturar, vais a tener que cerrar’ y el que, parece ser, señaló y acosó a periodistas”, el que “persiguió a periodistas filtrando datos privados”.
Preguntado sobre la petición del Partido Popular, que encabeza las acusaciones populares, de rebajar la pena de cárcel para Víctor de Aldama en el juicio por la compra de mascarillas durante la pandemia, López manifestó que se esperaba que este partido apoyase a un “supuesto delincuente” y “critique a la fiscal” porque “lo hace siempre”, es el “método habitual”. “El PP ha sido muy blando con Aldama, suele pasar”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2026
BMG/clc


