Tecnológicas
Óscar López responde a Bruselas sobre el retraso del Perte Chip que España es el país “más avanzado” en la asignación de los fondos de recuperación

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, aseguró este miércoles, sobre el retraso advertido por Bruselas en la asignación de los 12.000 millones del Perte Chip, que España es “el país más avanzado en la asignación de los fondos de recuperación”.
Tras participar en el encuentro anual ‘Summit’ de DigitalES, el ministro fue preguntado por las conclusiones del informe de la Comisión Europea sobre la ‘década digital’, en el que el Ejecutivo comunitario observa deficiencias en la digitalización de pymes en España y en la ejecución del Perte Chip.
El ministro sostuvo que España está siendo el país más adelantado en el reparto de los fondos, con los que ha puesto en marcha una experiencia muy innovadora como el Perte chip y está destacando por la colaboración público privada en digitalización. “Yo también quiero acelerar”, dijo López respecto a la queja comunitaria sobre la lentitud española en la canalización del dinero de la UE.
En su intervención en el encuentro de la patronal de las telecomunicaciones, el ministro dijo que quería lanzar “un mensaje muy claro”, de que “es el momento de invertir en España porque somos el hub digital del sur de Europa”.
“Hoy, España es el bastión suroeste de la soberanía digital europea gracias a los fondos Next Generation y a los proyectos de colaboración público-privada”, remarcó el titular de Transformación Digital.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2025
JRN/clc