Acoso sexual

Óscar López señala que "lo importante es que existan protocolos" antiacoso y que "las mujeres denuncien"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro para la Transformación y de la Función Pública, Óscar López, señaló este miércoles que "lo importante es que existan protocolos" antiacoso y que "las mujeres denuncien", en alusión a los casos que afectan a su partido.

Así lo afirmó López en unas declaraciones este miércoles a su salida del Pleno del Congreso, en las que aseguró que "el PSOE tiene sus protocolos" y se alegró de que "se usen".

López aseguró que desconoce el último presunto caso conocido de acoso del líder del PSOE de Lugo, José Tomé, y reiteró que "lo importante es que haya protocolos, lo importante es que se actúe y que las mujeres que sientan que sean víctimas de cualquier caso de este tipo denuncien con toda normalidad". "Si en el PSOE hay alguna denuncia estoy seguro de que se va a tramitar", agregó.

Sobre este asunto, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, tan sólo se limitó a decir que "respeta profundamente" los protocolos del partido para que se esclarezcan este tipo de casos.

UNA SENTENCIA "INFAME"

Asimismo, López sobre la sentencia que condena al exfiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, señaló que "el Gobierno, por supuesto, ha acatado el fallo y a partir de ahí, la sentencia, que ha tardado 20 días, me parece infame".

"Lo estoy diciendo abiertamente, en este país hay libertad de opinión, insisto, acatando el fallo, pero conozco guiones de Hollywood con menos creatividad que esa sentencia", reiteró.

Por último, López quiso denunciar que dos cargos de la Comunidad de Madrid que fueron citados ayer en sede judicial para declarar en la investigación abierta por la gestión de las residencias durante la pandemia por la administración, "no fueron", señaló. "Luego el PP habla de respetar la Justicia, pero no declararon ante juez", recalcó.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2025
NVR/gja