Comité Federal PSOE

Óscar López ve "duro" lo revelado sobre Salazar, pero destaca que "ha dado un paso atrás"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro para la Transformación Digital y secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, calificó este sábado de "duro" lo revelado esta jornada sobre Paco Salazar, pero destacó que "ha dado un paso atrás" en sus responsabilidades en el partido y el Gobierno tras difundirse acusaciones de presunto acoso sexual a colaboradoras.

En declaraciones al término del Comité Federal del PSOE, López indicó que el partido "tiene canales" para abordar esta situación y pidió "esperar a que se produzcan los procedimientos" internos en el partido.

Aludía así a que Salazar renunciara este sábado por la mañana a su inminente nombramiento como adjunto a la secretaría de Organización del PSOE y a su puesto de asesor en La Moncloa. Anunció esta decisión tras publicarse en prensa presuntos episodios de acoso laboral y abuso de poder respecto a colaboradoras.

En este sentido, López dijo que lo revelado es "duro", si bien insistió en que el exasesor de La Moncloa "ha dado un paso atrás" y existen los canales adecuados en el partido para abordar esta crisis.

"MENSAJE DE CONTINUIDAD"

Sobre el Comité Federal de esta jornada, en el que se analizaban medidas para hacer frente a los casos de corrupción que afectan a exmiembros de esta fuerza política, afirmó que había sido una cita "importante" con "ocho horas de discusión".

Apuntó que había habido "múltiples" intervenciones y que cuando la formación socialista afronta retos de este tipo, siempre "está a la altura".

Subrayó que hubo "un debate en profundidad" del que salió "un mensaje claro, mensaje de continuidad, de seguir también tomando medidas, de reaccionar evidentemente ante lo que ha pasado", junto a una "defensa de la continuidad de la tarea de este Gobierno y también de la figura del secretario general, el presidente".

PALABRAS DE PAGE

Preguntado sobre si había respondido a las palabras del presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, sobre que hacen falta elecciones o una cuestión de confianza, López afirmó que no es "comentarista" ni de lo que sucede en este órgano de dirección de su partido ni de "ningún portavoz".

"Soy el secretario general del PSOE de Madrid y ministro y, por lo tanto, hablo en el Comité Federal y expreso mi opinión. No voy a actuar de portavoz de otros ni de comentarista de otros", manifestó.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2025
NVR/NBC/mmr