Elecciones 28-M

Óscar Puente asegura que “nadie” con “dedos en las sienes” puede decir que Valladolid no está mejor que hace ocho años

Valladolid
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El alcalde de Valladolid y candidato a la reelección, Óscar Puente, aseguró este domingo que “nadie puede decir con el corazón en la mano y los dedos en las sienes que esta ciudad no está mejor que hace ocho años” porque lo esta "en todos los parámetros”.

Frente a ello, dijo en un acto con el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, Puente criticó que “la oposición no ha hecho nada” durante sus dos legislaturas y llevan “años sin dar ni golpe”.

Tanto es así que, señaló, lo que el Partido Popular presenta es un “paracaidista” -esa persona a la que recurren los partidos políticos cuando no tienen un candidato para un municipio- y pidió a las personas que se “identifican con el PP” que reclamen “respeto” a ese partido porque “os merecéis mucho más que eso”, en alusión a la candidatura que encabeza Jesús Julio Carnero. “No os dejéis tomar el pelo”, alertó Puente a los votantes populares.

Por otra parte, Puente, que dijo que la derecha lo identifica como la “réplica de Pedro Sánchez”, mostrando su orgullo por la presencia del presidente en el acto y “ojalá”, dijo, que acuda más a esta capital porque "te queremos y te necesitamos”. “Estoy encantado y ojalá vengas mucho porque España te necesita”, espetó.

Puente reconoció que es una persona muy emocional y que hoy tendría que “controlarse” para no hacer llorar a Pedro Sánchez porque lleva “tres semanas muy duras” tras su caída y ahora está “de pie y sin muletas”. Con la “pierna rota pero con el corazón socialista intacto y con la lengua también”.

Por todo ello, alertó de que acude a las elecciones “más fuerte y convencido, y con más ganas que nunca”, por lo que se mostró convencido de que va a “ganar con absoluta claridad”.

Como aval de su gestión, recordó que ahora el “Ayuntamiento es la empresa de todos” y si la empresa vale “mucho más” que entonces, es porque se han “remunicipalizado” los servicios.

Además, señaló que en esta ciudad que tanto ha “aportado” a la historia de España porque en ella se casaron los Reyes Católicos o murió Cristóbal Colón, ahora se ha reindustrializado y en ella buscan asentarse multinacionales, además de contar con una fiestas que son un “referente”.

Este acto de Valladolid, en el que el PSOE dice que ha congregado a cerca de 1.500 personas y que eso es el triple de que las que reunió Feijóo en esta ciudad, lo abrió Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, asegurando que “aquí hay muchos sanchistas” y que Puente ha logrado convertir "'Fachadolid en una ciudad de cine".

Por su parte, el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, al que Redondo agradeció ser “el muro de contención de la derecha en las Cortes", llamó a votar para que Puente se mantenga al frente porque la otra posibilidad es “una réplica de Mañueco y Gallardo”. De ese modo, remarcó que el 28-M hay “sólo una urna” y hay que evitar un “gobierno radical” en Valladolid

De hecho, Tudanca dijo que es una “vergüenza” que al Ejecutivo regional que preside Mañueco le importe “un bledo” la violencia de género y se centre en la okupación’ cuando, según los datos, hubo denuncias por 200 okupaciones frente a 5.665 por violencia de género

Tudanca presentó a Puente como un político cuyo proyecto es Valladolid y defiende su ciudad “contra todo y contra todos”.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2023
MML/mjg