'Caso Koldo'

Oscar Puente sostiene que el PP “no puede dar lecciones” de corrupción a “ningún partido político”

- Al responder a Alfonso Serrano y José Antonio Monago sobre el 'caso Koldo'

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, afirmó este martes en el Senado que el PP, en materia de corrupción, “no puede dar lecciones de ningún tipo a ningún partido político”.

Así se expresó Puente en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Alta al ser preguntado por los senadores del PP Alfonso Serrano y José Antonio Monago sobre el 'caso Koldo'.

Tras ironizar con que “han elegido mal el día” por las noticias sobre el presunto fraude fiscal de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció que esta actuación responde al “mismo patrón de conducta de toda la familia Ayuso”.

“Es el mismo patrón de conducta: el aprovechamiento del erario público, de la relación familiar de parentesco con la presidenta de la Comunidad de Madrid”, detalló Puente, antes de concluir que con “el fraude fiscal se ha pagado el piso donde reside la presidenta Ayuso”.

Asimismo, el titular de Transportes se refirió a la similitud del 'caso Koldo' con un caso en que se acusó a la Xunta de Galicia de “fraude masivo” por desviar 20 millones de euros destinados a formación en que uno de los principales responsables fue Pachi Lucas, “inseparable del señor Feijóo durante 15 años”.”Le llamaban el amigo del jefe”, recordó.

Por su parte, Serrano acusó al ministro de ser “machista” por responsabilizar a una mujer de las cosas que pueden hacer otros hombres y recordó que el resto de causas vinculadas con Ayuso han sido archivadas.

Además, sostuvo que el 'caso Koldo' tiene “pinta de bomba de racimo”, que “la corrupción está en la savia del Partido Socialista” y que se trata de “la mayor trama de corrupción de los últimos años”.

A continuación, Monago cuestionó la decisión de Puente de encargar “dos pseudoauditorías a dos empresas públicas del Ministerio” y defendió que se deberían haber encargado a empresas privadas.

En su respuesta a Monago, el ministro defendió que “lo que he hecho es bastante más de lo que tienen costumbre de hacer en el PP cada vez que les ocurre un caso de corrupción”, antes de recordar al senador que “la administración pública no puede ser auditada por empresas privadas”.

Por último, pidió a Monago que tenga “un poco más de vergüenza torera” al criticar a alguien por causas éticas. “De la utilización indebida de los recursos públicos sabe más que Noé de la lluvia”, le espetó en referencia a sus viajes a Canarias cuando era presidente de Extremadura.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
JBM/clc