Madrid

Ossorio dice que el director de la residencia Francisco de Vitoria “deseaba tener otra responsabilidad”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, manifestó este miércoles que la destitución del director de la residencia de mayores Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares se debe a que este “deseaba tener otra responsabilidad” y el Gobierno madrileño “ha atendido a esta petición”.

Ossorio celebró, tras el Consejo de Gobierno celebrado en la Casa de Correos, el nombramiento de la nueva directora del centro, María José Mena, “con experiencia previa en esta residencia”.

Después de que el pasado martes se confirmara la destitución del director de esta residencia, que está siendo investigada por la Fiscalía a raíz de las denuncias de las familias sobre el supuesto mal estado de las instalaciones y la comida, el viceconsejero aseguró que el cambio se debe a una petición propia del director, quien “planteó hace tiempo a través de un escrito que deseaba tener otra responsabilidad”. La Comunidad de Madrid “solo ha atendido esta petición”, señaló.

Así, celebró el nombramiento de la hasta ahora directora de la Gran Residencia, Maria José Mena, que pasará a convertirse en la directora del centro de mayores Francisco de Vitoria, en Alcalá de Henares. Una persona, subrayó, “con experiencia previa en esta residencia, enfermera de profesión y con larga trayectoria en la atención social”. “Conoce perfectamente el personal y sus instituciones y por tanto deseamos que haga su labor con el máximo empeño, en beneficio de nuestros mayores”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2023
ECJ/gja