OTANO. PERPLEJIDAD Y DESMORALIZACION ENTRE LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS POR EL CASO DEL EX PRESIDENTE NAVARRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Perplejidad, desmoralización y, sobre todo, incertidumbre por el alcance que pueda tener la 'trama Roldán' en Navarra son sentimientos generalizados entre los diputados socialistas para quienes el 'caso Otano' supone un "palo tremendo", porque reabre la cuesión de las finanzas del partido, que ya consideraban acotada con el 'caso Filesa'.
En la dirección del PSOE no se oculta la indignación que ha producido este nuevo caso, máxime cuando uno de los objetivos de la Ejecutiva surgida del último congreso era acabar con las 'filesas', lo que creían conseguido.
En este caso, la sensación de perplejidad de los socialistas es aún mayor por el mensaje ético utilizado por el ahora dimitido presidente del Gobierno de Navarra, Javier Otano, con motivo de la crsis que supuso en el socialismo navarro el procesamiento del ex secretario general Gabriel Urralburu.
La desmoralización de los parlamentarios socialistas viene dada por entender que casos como éste dificultan enormemente su labor de oposición, porque tapan y desvirtúan sus mensajes.
La dirección federal del PSOE va a realizar una inspección interna de las finanzas del Partido Socialista de Navarra con el fin de determinar con claridad si ha existido alguna vinculación entre la organización sociaista y las irregularidades atribuidas a los ex presidentes navarros Gabriel Urralburu y Javier Otano.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1996
J