Tiempo

El otoño se estrena lluvioso en Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana

MADRID
SERVIMEDIA

El primer día del otoño astronómico, que comenzó este viernes a las 3.04 (hora peninsular), traerá chubascos y tormentas localmente fuertes en el norte de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que esta tarde hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- en Barcelona, Castellón, Lleida, Tarragona y Girona al completo, así como zonas de Huesca (Pirineo y centro), Teruel (Gúdar y Maestrazgo), Valencia (norte e interior sur) y Zaragoza (Cinco Villas).

Este vienes habrá intervalos nubosos con tendencia a cielos cubiertos en Galicia y el área Cantábrica, con probabilidad de lluvias débiles según avance el día.

La nubosidad también aumentará de forma progresiva en el tercio oriental peninsular y Baleares, con probabilidad de algunos chubascos y tormentas, sobre todo en el norte de Aragón, en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, donde podrán llegar a ser localmente fuertes. El sol brillará en el resto de la península.

Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y cielos prácticamente despejados en el sur.

Las temperaturas descenderán en el tercio noroeste peninsular y ascenderán en Cádiz, Valencia, Aragón y Cataluña, en tanto que apenas variarán en el resto del país. Las capitales más calurosas serán Córdoba y Sevilla (33ºC), Badajoz (32) y Cáceres, Ciudad Real, Jaén, Murcia y Toledo (30). En cambio, suavizará más en A Coruña, Oviedo y Santander (21), y San Sebastián (22).

Por último, este viernes soplará viento del norte en Galicia; del noroeste en el Cantábrico; del sureste en el bajo Ebro, Cataluña y Baleares; de levante moderado en el Estrecho, y del noreste en Canarias.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2022
MGR/gja