Transportes

Ouigo cancela 30 trenes por la huelga que se inicia el lunes

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Ouigo, filial de la francesa SNCF en España, anunció este viernes que ha cancelado un total de 30 trenes por la huelga general del sector ferroviario convocada para los días 9, 10 y 11 de febrero.

Según informó la compañía, los servicios mínimos aprobados por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible son del 73%. Esto supone que circularán 80 de las 110 circulaciones programadas para esos tres días.

Además, Ouigo recuerda que a la huelga se suma el hecho de que la línea de Alta Velocidad de Andalucía permanece cerrada por obras de Adif en la infraestructura tras el accidente de Adamuz (Córdoba).

La compañía explica que ya ha informado a los más de 45.000 viajeros afectados por las cancelaciones a través del email asociado a la reserva. Los clientes pueden optar entre cambiar su billete sin coste o la devolución del dinero.

Ouigo permanece a disposición de todos los clientes a través de sus canales habituales de atención para resolver cualquier duda adicional. Además, lamenta profundamente cualquier inconveniente que esta situación pueda ocasionar a los viajeros.

Por último, expresa su disposición a seguir colaborando con todas las partes involucradas para reforzar la confianza en la alta velocidad, así como para garantizar un servicio accesible y de calidad para todos.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2026
JBM/clc