Transportes
Ouigo cancela cinco trenes este martes y ya son 29 los trenes suprimidos desde el apagón
- 19.000 viajeros se has visto afectados: 2.500 por las cancelaciones de este martes, 13.500 por las del lunes y 3.000 que tuvieron que ser rescatados de los distintos trenes

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ouigo anunció este martes que suprime cinco trenes para el día de hoy debido al apagón generalizado de este lunes, lo que afecta a un total de 2.500 pasajeros, que se suman a los 24 suprimidos en la jornada de ayer, lo que imposibilitó viajar a un total de 13.500 viajeros. Esto, sumado a los 3.000 pasajeros afectados en los trenes que se encontraban en ruta durante el día de ayer y que tuvieron que ser rescatados, hace un total de 19.000 afectados durante las dos jornadas.
Ouigo agradeció en una nota de prensa a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Adif, quienes coordinan la asistencia y evacuación en este tipo de situaciones, así como a Cruz Roja, Unidad Militar de Emergencias, ayuntamientos de poblaciones cercanas y particulares, el trabajo y la colaboración prestada para atender este tipo de situaciones.
También valoró la forma de afrontar una situación "tan complicada" por parte de los viajeros afectados. "La compleja situación de las telecomunicaciones por causas de fuerza mayor durante toda la jornada dificultó el contacto con los viajeros y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la asistencia a los afectados", indicó la compañía.
Por último, señaló que los 19.000 afectados ya han sido informadas a través del correo electrónico desde el que se realizó la compra o por los canales propios de la compañía de cómo proceder para el reembolso o cambio de sus billetes.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2025
ALC/gja