Solidaridad

Oxfam anima a celebrar una 'Navidad Más justa' con regalos de Comercio Justo

Madrid
SERVIMEDIA

Turrones y chocolates Tierra Madre de cultivo ecológico y elaboración artesanal, oda sostenible Veraluna, bolsos hechos a mano en pequeños talleres , cosmética natural, bisutería artesanal y juguetes son algunos de los artículos de Comercio Justo que Oxfam Intermón ofrece para regalar estas Navidades.

Bajo el lema '¿Te apetece una Navidad más justa?', Oxfam anima a la ciudadanía a contribuir a "una celebración más ecológica, artesanal y auténtica", con productos de comercio justo que pueden adquirirse a través de sus tiendas físicas, su tienda online, diversas tiendas ecológicas y grandes superficies.

"Detrás de cada paquete de café Tierra Madre, de cada barra de turrón y de cada pijama Veraluna hay una historia de superación, de trabajo y de cuidados", recalcó la ONG.

"Al elegir Oxfam Intermón para adquirir los regalos de Navidad, Reyes o Amigos Invisibles se apoya el trabajo digno, los procesos respetuosos con el medio ambiente y la obtención de materias primas ecológicas", agregó.

Según apuntó, cada compra de comercio justo mejoró la vida de más de 37.400 personas en América Latina, África y Asia en 2022.

La elección de cualquiera de los productos del catálogo de Oxfam Intermón no solo brinda bienestar a quien lo adquiere, sino que contribuye a un modelo de consumo mejor y más responsable. Por ejemplo, los fulares, elaborados a mano en la India, abren nuevos horizontes y respaldan iniciativas importantes en la mejora de la vida de muchas mujeres.

También lo hacen los pijamas Veraluna de algodón orgánico, un clásico regalo navideño.

El compromiso local de Oxfam Intermón con productos elaborados en España, se plasma en Las Manos, un vino que se fabrica gracias a la colaboración con dos entidades con amplio recorrido en intervención social y producción de vinos ecológicos.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 2023
AGQ/man