EL PA AFIRMA QUE ESPAÑA ES EL PAIS QUE MENOS INVIERTE EN LA INDUSTRIA TURISTICA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El eurodiputado del Partido Andalucista, Diego de los Santos, denunció hoy en Sevilla que España es uno de los Estados que menos recursos públicos dedica al desarrollo del turismo debidoa que la contribución comunitaria ha sido inferior a la del resto de países, por debajo incluso de Portugal.

España recibió un 2,4% del Marco Comunitario de Apoyo en el quinquenio 1989/1993, frente al 12,5% de Italia, el 10,5% del Reino Unido o el 3,5% de Portugal. Ese procentaje supuso una inversión de 182 millones de ecus, de los que el 37,5% se destinó a ayudas a inversiones turísticas. En los años 1988/1992 la cantidad destinada a ese concepto en Andalucía fue 0.

A juicio de Diego de los Sants la responsabilidad de la poca atención a la industria turística recae tanto en la administración central como en la autonómica, pero no en Bruselas.

El eurodiputado lamentó las valoraciones políticas que se han felicitado por el incremento turístico registrado en Semana Santa, porque el crecimiento del turismo en España en 1994 será coyuntural y vendrá determinado por la devaluación de la peseta y por el peligro de los países competidores del norte de Africa y Mediterráneo.

De los Santos denuncó además que el ministro de Agricultura, Vicente Albero, y el Gobierno andaluz hayan recomendado a los profesionales del campo andaluz que inviertan en Marruecos como alternativa de la crisis de la agricultura el sur español.

El dirigente andalucista recordó que en noviembre del 92, PSOE, PP e IU votaron a favor de la reforma agraria comunitaria que ha perjudicado, a su juicio, los intereses andaluces en el campo.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1994
C