Tribunales

Pablo Iglesias solicita ser acusación particular en la querella de Podemos contra la "policía patriótica" de Fernández Díaz

MADRID
SERVIMEDIA

El ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha solicitado personarse como acusación particular en la querella de su partido contra la antigua cúpula del Ministerio del Interior liderada por el exministro Jorge Fernández Díaz, alegando haber sido perjudicado personalmente por la llamada "policía patriótica".

Lo anunció el propio 'Diario Red' que él dirige, justificando la petición en que fue "personalmente perjudicado" por varios de los puntos a los que se refiere la querella, como la atribución al exlíder de Podemos de una cuanta bancaria en las islas Granadinas. La decisión la habría tomado tras saber que quien investigará la querella es el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y no Manuel García-Castellón.

En la querella, Podemos acusa a la antigua cúpula de Interior de presuntos delitos de estafa procesal, falso testimonio, aportación en juicio de documento oficial falso y malversación de caudales públicos. Pide que declaren como investigados el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, el director adjunto operativo del Cuerpo Nacional de Policía Eugenio Pino y el periodista Eduardo Inda, quien publicó la noticia de la falsa cuenta bancaria, entre otros.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2024
KRT/gja