Hantavirus
El paciente español que dio positivo por hantavirus tiene fiebre y síntomas respiratorios
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El paciente español ingresado en el Hospital Gómez Ulla de Madrid que viajo en el barco en el que se produjo un brote de hantavirus y que ayer lunes dio positvo en la prueba PCR presentaba anoche febrícula y síntomas respiratorios, según informaron este martes fuentes del Ministerio de Sanidad.
Las mismas fuentes indicaron que "en el momento actual se encuentra aparentemente estable y sin empeoramiento clínico evidente". Esta persona dio positivo provisional en el prueba PCR que se realizó a la llegada.
Los otros 13 españoles de ese crucero dieron negativo provisional en esa misma prueba, practicada a todos cuando llegaron al hospital procedentes del barco.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2026
ABG/GJA/gja


