Hantavirus

El paciente español que dio positivo por hantavirus tiene fiebre y síntomas respiratorios

MADRID
SERVIMEDIA

El paciente español ingresado en el Hospital Gómez Ulla de Madrid que viajo en el barco en el que se produjo un brote de hantavirus y que ayer lunes dio positvo en la prueba PCR presentaba anoche febrícula y síntomas respiratorios, según informaron este martes fuentes del Ministerio de Sanidad.

Las mismas fuentes indicaron que "en el momento actual se encuentra aparentemente estable y sin empeoramiento clínico evidente". Esta persona dio positivo provisional en el prueba PCR que se realizó a la llegada.

Los otros 13 españoles de ese crucero dieron negativo provisional en esa misma prueba, practicada a todos cuando llegaron al hospital procedentes del barco.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2026
ABG/GJA/gja