Navidad

El Pacma denuncia el uso de renos en una visita de Papá Noel en El Escorial

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Animalista Pacma denunció este martes el uso de renos en una reciente ‘Visita Oficial de Papá Noel’ llevada a cabo los días 16 y 17 de diciembre en El Escorial (Madrid), lo que calificó de “vergonzoso”.

La formación animalista expresó su “descontento” ante la utilización de renos al indicar que esta práctica somete a los animales a “situaciones de estrés debido al bullicio y ruido” característicos de este tipo de eventos.

Además, subrayó que “los renos están fuera de su hábitat natural”, lo que implica un trato que podría considerarse como “maltrato físico y psíquico”.

“El estrés y el maltrato al que se someten los renos en eventos como el de El Escorial son incompatibles con una sociedad que busca avanzar hacia prácticas más éticas”, declaró Javier Luna, presidente del Pacma, quien añadió: “Abogamos por una revisión urgente de las normativas que permiten este tipo de situaciones, buscando alternativas respetuosas y responsables”.

Por otro lado, el Pacma lamentó “profundamente” que la actual legislación nacional de protección animal, en vigor el pasado 29 de septiembre, no proteja a estos animales y permita su participación en cabalgatas navideñas y otros espectáculos festivos, por lo que instó a “una revisión urgente” para garantizar “un trato ético y respetuoso hacia todos los animales”.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2023
MGR/gja