Medio ambiente

El Pacma documenta que la 'mascletà' obligó a aves a huir en Madrid Río

- No descarta tomar acciones legales para evitar que vuelva a repetirse

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Animalista Pacma ha difundido en sus redes sociales un vídeo en el que se ve a varias aves huyendo del entorno de Madrid Río en el que se encontraban mientras este domingo se produjo la 'mascletà' en la explanada del Puente del Rey.

Militantes del Pacma grabaron la huida de aves de ese entorno ecológico durante la detonación de más de 300 kilos de pólvora y la formación animalista censuró "el sufrimiento y la perturbación causados a las aves urbanas que, asustadas y desorientadas por el estruendo de los fuegos artificiales", huyeron en busca de refugio. "Otras especies de roedores, reptiles e incluso felinos han podido resultar gravemente afectados por la afluencia de personas y las detonaciones", añadió.

La 'mascletà' fue, según el Pacma y grupos ecologistas presentes durante su celebración, "una experiencia aterradora y traumática para la vida silvestre", puesto que las aves, vulnerables y sensibles al ruido, se vieron particularmente afectadas por el espectáculo de pirotecnica, que interrumpió sus rutinas y las sumergió en "un estado de miedo y estrés".

Por último, el Pacma indicó que no descarta emprender acciones legales para evitar que este espectáculo "vuelva a repetirse en el futuro".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2024
MGR/gja