Madrid

El Pacma insta a Puente a mediar para permitir el rescate de una gata perdida en un túnel de Atocha

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Animalista Pacma informó este viernes de que ha solicitado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que "presione" a la empresa ADIF para que permita a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP) acceder al túnel de la estación de tren de Atocha (Madrid) para rescatar a una gata perdida desde hace 10 días.

El animal se salió del transportín en el que la llevaba su titular, y cayó a las vías de la línea 5 de Cercanías. Según el Pacma, "ADIF solo concedió acceso a los rescatistas durante 72 horas, que fueron insuficientes para capturar al animal asustado".

Por ello, esta formación política acudió a "la máxima autoridad en materia de transportes". El Pacma recordó que un cachorro de husky se perdió en las vías del tren de Valladolid en febrero de 2022, cuando el ahora ministro era alcalde de esa ciudad.

El animal fue rescatado ileso tras varios días de disputas por el acceso entre los voluntarios, ADIF, Renfe y el propio regidor.

Por ello, el Pacma instó a considerar "la urgencia de la situación" y a "tomar medidas que garanticen la seguridad de la gata extraviada y de los usuarios del tren". "La celeridad en la autorización para la colocación de jaulas trampa es crucial para maximizar las posibilidades de rescatar al animal y asegurar una pronta reunión con Ana, su titular", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2023
MGR/mjg