Medio ambiente

El Pacma pide al Seprona más inspecciones a las rehalas de perros de caza

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Animalista Pacma ha solicitado al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), de la Guardia Civil, más inspecciones a las rehalas de perros de caza para evitar casos como el de los 32 perros muertos por inanición este verano en una finca de Azuaga (Badajoz).

Javier Luna y Eva Ramos, presidente y asesora jurídica del Pacma, respectivamente, hicieron esa petición en una reunión mantenida este jueves con el general de división y jefe del Seprona, Carlos Sarrión, y otros representantes de la Guardia Civil.

Los delegados de la formación animalista pidieron un aumento en el número de inspecciones a las rehalas para “compensar” la actual situación de “desprotección” en la que se encuentran los perros de caza tras ser excluidos de la Ley de Protección Animal, según informaron desde el Pacma.

También reclamaron un incremento de los recursos destinados a estos fines con el fin de garantizar que las inspecciones y actuaciones sean efectivas.

El Seprona recibe cerca de 1.200 denuncias anuales por maltrato animal y unos 500 agentes están formados en protección animal. Sus representantes indicaron que, debido a la magnitud de su carga de trabajo, resulta esencial elevar la colaboración ciudadana.

"Han insistido en la importancia de que la sociedad se implique y denuncie cualquier indicio de maltrato por las vías habilitadas para ello", aseguró Luna.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2025
MGR/mmr