Castilla-La Mancha
Paco Núñez insiste en que el PP "dará estabilidad" al Gobierno de Castilla- La Mancha si Page rechaza la amnistía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, aseguró este lunes que si el presidente de la región, Emiliano García Page, decide rechazar la amnistía y algun diputado autonómico le retira el apoyo puede tener "la tranquilidad" de que su gobierno no va a peligrar.
Núñez asistió este lunes a reunión de la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid. El dirigente manchego aprovechó para reiterar que su partido garantizaría la estabilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha en el hipotético caso de que Page rechazara la amnistía y algún diputado autonómico decidiera reiterarle el apoyo.
"Si se llega al caso de que algún diputado autonómico le retirarse el apoyo que tenga la tranquilidad de que el Partido Popular va a dar estabilidad al Gobierno de Castilla-La Mancha, ni Paco Núñez ni el Partido Popular de Castilla-La Mancha van a aceptar que se diera el caso que algún diputado autonómico socialista enfadado por la decisión de Page pudiera retirarle el apoyo y generar inestabilidad en la legislatura, eso no va a suceder".
PROTESTAS EN FERRAZ
En cuanto a las protestas que se han dado en los últimos días ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, en las que se vio participando a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, aseguró que "hay un ambiente importante de rechazo al acuerdo de investidura y a la amnistía en la calle y que los ciudadanos están molestos con lo que está sucediendo y, sin duda alguna, la sensación que existe hoy entre los españoles es que se está generando una desigualdad inaceptable".
Sobre la condonación de 15.000 millones de euros de la deuda de Cataluña afirmó que esto convertiría a los ciudadanos de Castilla-La Mancha en "ciudadanos de segunda" y que todo esto está generando una desigualdad que no se puede "permitir".
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2023
JAM/gja