EL PACTO POR LA INDUSTRIA DE MADRID CUENTA YA CON 47.000 MILLONES EN POLITICAS DIRECTAS DE LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "Pacto por la Industria", que fue presentado hoy por el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, como un "plan estratégico, no de reindustrialización", cuenta ya con unos 47.000 millones de pesetas de inversión en políticas directas durante el periodo 1992-93.
Estas cantidades, que fueron anunciadas por el consejero de Economía, José Luis Fernández Noriega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, tendrán el siguiente uso: 29.000 millones para sulos públicos y creación de parques empresariales, 6.000 millones para formación profesional y empleo y 11.000 para innovación industrial.
El borrador de documento, elaborado por Economía en colaboración con otras consejería y organismos de la CAM, será entregado en los próximos días al PP, ya que IU lo recibió anteriormente.
El objetivo del "Pacto por la Industria" es establecer un acuerdo con todas las partes interesadas, fundamentalmente sindicatos y organizaciones empresariales, para impulsar l desarrollo de la región.
Para desarrollarlo, la CAM ha previsto la creación de 4 mesas de trabajo (innovación, nuevas tecnologías, formación y empleo y territorio), en las que sentarán, además de los representantes de la Administración autónoma, los agentes sociales y el Ministerio de Industria.
Noriega declaró que "hoy se da el pistoletazo de salida" y que si las conversaciones con el resto de interlocutores "van bien", a finales de marzo o primeros de abril las mesas pueden estar trabajando apleno rendimiento.
El responsable de Economía no puso plazo al trabajo de las mesas de trabajo, porque "la urgencia es relativa, ya que las inversiones en política directa (los 47.000 millones) no permitirán ningún parón".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1992
SMO