PACTO TOLEDO. IU DENUNCIA QUE EL AHORRO DE 200.000 MILLONES EN PENSIONES PREVISTO PARA 1997 ATENTA CONTRA ELACUERDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente de Izquierda Unida Pedro Antonio Ríos aseguró hoy que el Gobierno "atentará" contra el Pacto de Toledo si no destina a gasto en pensiones el ahorro de 200.000 millones que tiene previsto obtener con la reforma del sistema público de la Seguridad Social.
Ríos dijo a Servimedia que el Gobierno "quiere ahorrarse un dinero que debería estar en manos de los pensionistas, con lo que estaría incumpliendo su compromiso electoral de no rebajar las pensione".
El diputado de IU dijo que su formación ha recibido con "mucha preocupación" la noticia de que el Gobierno espera ahorrar unos 200.000 millones de pesetas en el presupuesto de las pensiones para 1997, gracias al endurecimiento de la lucha contra el fraude y al aumento en la base de cálculo de las pensiones que entren en vigor a partir de enero.
"Nos parece muy bien que luchen contra el fraude, pero estamos totalmente en contra de que el Gobierno quiera cumplir los objetivos de Maastricht ahorrndo dinero de las pensiones", afirmó Ríos.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1996
JRN