PACTOS. ARZALLUS CONDICIONA LA ENTRADA DEL PNV EN EL GOBIERNO A LA TRANSFERENCIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PNV, Xabier Arzallus, n descarta participar en un futuro gobierno de coalición con el PP dentro de un año, si hay un compromiso para el desarrollo del Estatuto de Guernica y si se transfiere la Seguridad Social al Gobierno Vasco. Si esta transferencia advirtió, "desde luego no estaríamos juntos gobernando en coalición".
Arzallus dijo hoy a la Ser que si esos puntos se negocian "en profundidad, con seriedad y con un calendario, nosotros estaríamos dispuestos hasta a entrar en un gobierno de coalición".
El dirigente penevista prefiere, no obstante, empezar su colaboración con el PP "de cero a diez" y si finalmente el PNV comprueba que el acuerdo se cumple, "yo preferiría que entremos en su gobierno (de Aznar) dentro de un año".
"Creo que es mucho mejor ese procedimiento que no con muy buena voluntad y muy buenos acuerdos, y estemos a los tres meses pegándonos porque hemos entendido el tema de forma diferente", afirmó el dirigente peneuvista.
Xabier Arzallus es partidario de que cada comunidad tenga su estatuto d autonomia porque "si partimos de que todos los territorios han de tener el mismo tratamiento, el mismo estatuto, es la cuadratura del círculo, no hay solución".
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1996
G