EL PADRE SEPARADO ENCARCELADO EN LA PRISION DE ALCALA OBTIENE EL TERCER GRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Isidro de Jesús García, el padre separado que el pasado mes de enero ingresó en la cárcel de Alcalá de Henares por no pagar la pensión alimenticia, abandonará hoy la prisión, al haber obtenido el tercer rado, según manifestó a Servimedia Manuel Ramírez, secretario general de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS).
El lunes acudirá a la cárcel de Yeserías, donde dormirá de lunes a jueves hasta el próximo 8 de abril, fecha en que cumplirá la condena, y los fines de semana podrá pasarlos en casa.
Isidro de Jesús García inició el pasado 18 de febrero una huelga de hambre para reivindicar la concesión del tercer grado penitenciario.
Según la APFS, Isidro de Jesús García, condenado atres meses y seis días de prisión, perdió su empleo el pasado 2 de febrero al no concedérsele el tercer grado, circunstancia que le sumió en "una fuerte depresión".
Para Manuel Ramírez, "la prisión no soluciona los problemas de las parejas separadas y sus hijos, por lo que hay que acabar con el encarcelamiento de padres separados".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1995
GJA