LOS PADRES ESPAÑOLES VALORAN POSITIVAMENTE A LOS AMIGOS DE SUS HIJOS, SEGUN UN ESTUDIO DE TRABAJO ASUNTOS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de los padres españoles (el 60 por ciento) está satisfecho con los amigos de sus hijos, según un estudio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Sin embargo, en uno de cada cinco casos, los progenitores reconocen que no conocen a los amigos que más tiempo pasan con sus hijos, porcentaje que aumenta a un tercio de los padres (hombres).

Sólo el 13% de los padres dice tener algún tipo de problema con alguna de estas compañías. En se caso, el 39% de las familias son dialogantes y afirman hablar con el hijo para convencerle, el 32% no hacen nada y el 6% le prohíbe ver al amigo o amigos conflictivos. Entre las madres es mayor la capacidad de diálogo (42%) que entre los padres (33%).

Por su parte, los hijos perciben de forma muy similar la relación de la familia con sus amigos. El estudio destaca que los hijos se posicionan con menor intensidad que los padres en la afirmación de que éstos no conocen a sus amigos.

El estudio d Trabajo y Asuntos Sociales muestra la ausencia de graves conflictos en la familia española, "posiblemente influenciada por la propia democratización de la vida social".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1996
A