LOS PADRES PIDEN A LA REINA Y A LA INFANTA ELENA QUE MEDIE PARA EVITAR EL CIERRE DEL CENTRO ESPECIAL "INFANTA ELENA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de padres de alumnos del Centro de Educación Especial "Infanta Elena" de Madrid han enviado una carta a la reina Sofía y otra a la infanta Elena en las que piden su mediación ante el Ministerio de Educación y Ciencia para evitar el cierre de este colegio, uno de los dos centros específicos para niños paralíticos cerebrales motóricos de la Comunidad de Madrid.
Julia Muñoz, portavoz de los padres,manifestó hoy a Servimedia que detrás del posible cierre del centro, previsto para el final de este curso, podrían existir intereses especulativos sobre el terreno que ocupa actualmente.
El centro "Infanta Elena", que fue visitado por la duquesa de Lugo el pasado año y ha sido premiado por la labor de sus docentes, está especializado en el uso de ordenadores con alumnos que necesitan de inteligencia asistida.
Los padres del centro especial "Infanta Elena" consideran que la decisión de las autoriddes educativas, al margen de que el cierre llegue a producirse, contradice abiertamente la experiencia de integración que pretende desarrollar la LOGSE.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1996
F