Amnistía
Page dice que la ley de amnistía es "espuria" e "inmoral" y advierte de que "traerá consecuencias para España"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró este jueves que la ley de amnistía es "espuria" e "inmoral" y advirtió de que "traerá consecuencias para España".
Así lo afirmó Page en una entrevista en La Sexta, recogida por Servimedia, en la que señaló que el Tribunal Constitucional "no es el Papa, no es infalible" y aseveró que la norma "es inmoral". Así, criticó también el "relativismo político" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque "no todo vale" y reiteró que es "una ley espuria que traerá consecuencias para España".
"Se prometió que la amnistía no iba a ser viable y se hizo justo lo contrario", recordó Page. La validación que el Constitucional ha brindado a la ley se constituye como la "crónica de un bochorno anunciado", según el socialista.
También opinó que con esta ley "el Estado se pone de rodillas reconociendo que lo hizo mal y que Puigdemont lo hizo bien". Tal escenario desemboca en un "principio de igualdad roto", añadió.
Asimismo, a los responsables nacionales de su partido, les ha pedido "que no presuman" del supuesto alivio que este proyecto ha generado en la vida política catalana. "En Cataluña se han desinflamado las cosas a costa de inflamarse en el resto de España", afirmó y añadió que "habrá elecciones anticipadas, aunque no sé si precipitadas".
Respecto al denominado 'caso Koldo', Page dijo que "quiero creer que Sánchez no sabía nada. Yo no voy a hacerlo culpable, es un asuntos de los tribunales, no estamos hablando de culpabilidades, sino de responsabilidades y quiero saber cuáles son".
Sobre la cumbre de la OTAN y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló "que es un peligro en todos los sentidos". El resto de líderes ha hecho "un teatro para calmar a Trump", zanjó.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2025
NVR/gja