Comité Federal
Page echa en cara a Sánchez la falta de "autocrítica" en su discurso y varios dirigentes salen en defensa del presidente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, echó en cara este sábado al jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que no haya hecho "autocrítica" en su intervención y varios dirigentes salieron en tromba para defender al secretario general.
Así lo afirmó Page en su turno de palabra a puerta cerrada, para reprochar a Sánchez "la falta de autocrítica", según pudo saber Servimedia. El castellanomanchego se esperaba "otra intervención" y criticó que no haya convocado antes este órgano de decisión entre congresos, tras los casos de corrupción que cercan a la formación.
Page insistió en que los socialistas están "peor que hace un año" y se quejó de que Sánchez no haya dedicado "ni una palabra" a los procesos autonómicos que el partido afrontará a finales de mayo del año que viene. "Nuestros males empezaron antes de nuestra corrupción", reiteró.
"La culpa es de los corruptos, pero la gente nos responsabiliza. Yo no aspiro a que nos comparemos con la corrupción del PP, aspiro a que nos preocupemos de la nuestra", señaló para reivindicar que salir del cónclave "tranquilos" porque no van a ser "imputados como organización. "No pensemos solo en el PSOE de hoy, no hipotequemos al PSOE de mañana”, concluyó pidiendo elecciones “e ir con la verdad”. Fuentes de su entorno señalaron además que "las mayorías en salas de reunión pequeñas son minorías en la sociedad y en las urnas", es decir, que ganar un Comité Federal no implica que ganes unas elecciones.
Tras esta intervención y según las fuentes presentes, otros dirigentes que habían solicitado el turno de palabra decidieron contestar al castellanomanchego, como el secretario general del PSOE-M, Óscar López, quien dijo que "defender lo que quiere la derecha es más fácil y te da más salidas laborales", pero que habían ido al cónclave a decirse "la verdad".
También la secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, sostuvo que "nadie debería colaborar en una maniobra" contra el PSOE. La dirigente afirmó con contundencia, sobre los exsecretarios de Organización José Luis Ábalos y Santos Cerdán, que esas personas ya no les "representan" y subrayó que "el PSOE es mucho más grande que cualquier persona" que les "haya traicionado", según apuntaron fuentes presentes a este medio.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2026
NVR/fcm


