PAI VASCO. RENUNCIA EL "NUMERO DOS" DE LA UDALBILTZA POR LA NEGATIVA DE EH A CONDENAR LA VIOLENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Pello González, alcalde de Urretxu (Guipúzcoa), de EA, que actuaba como "número dos" de la Asamblea de Municipios Vascos o Udalbiltza en nombre de su partido, ha abandonado esta institución ante la negativa de EH a condenar la violencia.

González informó a Servimedia de que la renuncia se produjo este verano por "razones personales" y para ser "consecuente" con la ruptur con EH que se produjo en su municipio, derivada de la negativa de la coalición a condenar el terrorismo.

El alcalde de Urretxu explicó que EH se negó a apoyar la moción de rechazo de los métodos violentos, y que "para ser consecuente con esta moción y su contenido" decidió abandonar la Udalbiltza.

Aseguró que esta medida contó con el apoyo de los responsables de EA de su pueblo, y que, desde que se produjo su renuncia, se encuentra desvinculado de la Asamblea.

González formaba parte de la Cmisión Permanente de la Udalbiltza y era uno de que componían la "tripleta" -integrada por un representante del PNV (el presidente de la institución, Jon Jaúregui), otro de EA y otro de EH- encargada de ser la imagen pública de este organismo.

A pesar de su salida de la Udalbiltza, el alcalde de Urretxu informó de que su localidad ya ha pagado la contribución que los ayuntamientos miembros se comprometieron a aportar para financiar la institución.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2000
NBC