PAI VASCO. RENUNCIA EL "NUMERO DOS" DE LA UDALBILTZA POR LA NEGATIVA DE EH A CONDENAR LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pello González, alcalde de Urretxu (Guipúzcoa), de EA, que actuaba como "número dos" de la Asamblea de Municipios Vascos o Udalbiltza en nombre de su partido, ha abandonado esta institución ante la negativa de EH a condenar la violencia.
González informó a Servimedia de que la renuncia se produjo este verano por "razones personales" y para ser "consecuente" con la ruptur con EH que se produjo en su municipio, derivada de la negativa de la coalición a condenar el terrorismo.
El alcalde de Urretxu explicó que EH se negó a apoyar la moción de rechazo de los métodos violentos, y que "para ser consecuente con esta moción y su contenido" decidió abandonar la Udalbiltza.
Aseguró que esta medida contó con el apoyo de los responsables de EA de su pueblo, y que, desde que se produjo su renuncia, se encuentra desvinculado de la Asamblea.
González formaba parte de la Cmisión Permanente de la Udalbiltza y era uno de que componían la "tripleta" -integrada por un representante del PNV (el presidente de la institución, Jon Jaúregui), otro de EA y otro de EH- encargada de ser la imagen pública de este organismo.
A pesar de su salida de la Udalbiltza, el alcalde de Urretxu informó de que su localidad ya ha pagado la contribución que los ayuntamientos miembros se comprometieron a aportar para financiar la institución.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2000
NBC