PAIS VASCO. ARENAS AFIRMA QUE EL ACUERDO SOLO VA CONTRA QUIENES MATAN O SON SOLIDARIOS CON LOS ASESINOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Partido Popular, Javier Arenas, aseguró hoy que el contenido del Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo alcanzado entre su partido y e PSOE defiende el marco de la Constitución y del Estatuto de Guernica e insistió en que no es un acuerdo contra los nacionalistas, sino contra quienes matan o son solidarios con ellos.

"Este documento no está hecho contra los nacionalistas, pero sí es un documento que está en contra de los nacionalistas que matan o de cualquier nacionalista que pueda ser solidario con los nacionalistas que matan", declaró Arenas a Radio Nacional.

Como puntos importantes del documento, destacó "la exigencia al PNVy a EA de la ruptura formal de Lizarra y de los organismos que se han creado al amparo de ese pacto y la exigencia a esas formaciones políticas de que no planteen un precio político por la paz".

Por otro lado, afirmó que se trata de un acuerdo "atemporal" y que "no se puede clasificar, en absoluto, como un acuerdo electoral o postelectoral. Es un acuerdo de presente con proyección de futuro para defender, en el marco de la Constitución española y del Estatuto de Guernica, las libertades de todos los vscos".

Respecto a la posición de CiU, Javier Arenas señaló que espera que reflexione y consideró que el documento puede ser compartido por la formación catalana. "CiU debe hacer una reflexión profunda, leer a fondo el documento, porque creo que lo puede compartir y porque los demócratas no compartimos en absoluto la alianza con el entorno de ETA que supuso el Pacto de Lizarra y, desde luego, los demócratas no compartimos que esta situación tenga que resolverse dándole parcial o totalmente la razón a EA", afirmó.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2000
E