PAIS VASCO. CABANILLAS DEJA EN MANOS DE BALZA "LA FORMA" DE LUCHAR CONTRA ETA ENTRE LOS GOBIERNOS CENTRAL Y VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, aseguró que el Gobierno está dispuesto a colaborar en la lucha antiterrorista con el Ejecutivo de Juan José Ibarretxe "de la forma que ellos consideren adecuada".

Cabanillas aseguró en Onda Cero que la responsabilidad de acabar con el terrorismo callejero es "competencia del Gobierno vasc", aunque sería bueno que los Ejecutivos central y vasco tengan una voluntad clara de "aunar esfuerzos".

Además, destacó el Plan conjunto de acción contra el terrorismo callejero que quieren aprobar este mes de agosto el Ministerio del Interior y la Consejería de Interior vasca. Según el portavoz del Gobierno, debe servir para acorralar al terrorismo y poner en común las informaciones que recopilan las distintas fuerzas de seguridad para acabar con ETA.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2001
PAI