PAIS VASCO. CALDERA EMPLAZA A ARZALLUZ A "RESPETAR LA LEGALIDAD" Y ACEPTAR QUE BATASUNA NO IRA A LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, advirtió hoy al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, de que, "como todo el mundo, tiene que respetar la legalidad", y eso pasa por aceptar que Batasunaes un partido en proceso de ilegalización que, por lo tanto, no podrá concurrir a las elecciones.
Caldera respondió de este modo, en una rueda de prensa, a las declaraciones realizadas ayer por el dirigente peneuvista, quien aseguró que hará lo posible para que la formación liderada por Arnaldo Otegi se presente a las elecciones en el País Vasco.
"Eso es ilegal", recalcó el portavoz socialista, quien insistió en que la democracia hará lo posible para que Batasuna no pueda formar listas electorale, porque las actividades de esta formación están actualmente suspendidas, pues está sometida a la aplicación de la Ley de Partidos por parte del Tribunal Supremo.
Por este motivo, invitó al presidente del PNV a respetar la legalidad, porque los partidos democráticos deben utilizar "todos los mecanismos del Estado de derecho" para conseguir que se respete.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2003
E