PAIS VASCO. CUEVAS: EL PROBLEMA ES GARANTIZAR LA LIBERTAD Y LA VIDA DE LOS VASCOS, Y LO DEMAS ES "MUSICA CELESTIAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, afirmó hoy que "el problema" que vive el País Vasco hoy en día "es cómo se garantiza la libertad" de sus ciudadanos, "y oy no está garantizada ni la libertad ni la vida de los ciudadanos vascos o de determinados ciudadanos vascos. Y todo lo demás me parece música celestial".
Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, Cuevas afirmó que el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, "que ahora se dedica a hacer la presentación en sociedad de esos planes", en referencia al "Plan Ibarretxe", "debería dar preferencia absoluta, como dicen los empresarios vascos, a garantizar con todos los medios que tiene, que son muchos, lalibertad de los ciudadanos y los empresarios vascos, y su propia vida libre".
Cuevas fue preguntado por la iniciativa del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de investigar el pago por parte de determinados empresarios del denominado "impuesto revolucionario" a ETA.
El presidente de la patronal señaló que las actuaciones que hagan los jueces "de acuerdo con la legalidad me preocuparán más o menos, pero eso es irrelevante". Y si se observa una decisión que "no parece correcta", recordó qu la legislación fija la posibilidad de establecer los correspondientes recursos, porque "si un juez se equivoca, habrá quien le corrija".
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2003
J