PAIS VASCO. EA ASEGURA QUE SERIA UNA "DCLARACION DE GUERRA" QUE EL CONSTITUCIONAL BLOQUEASE LOS PRESUPUESTOS VASCOS

MADRID
SERVIMEDIA

Eusko Alkartasuna (EA) aseguró hoy que sería una "declaración de guerra" contra las instituciones vascas que el recurso contra los últimos Presupuestos de esta comunidad presentado por el Gobierno central, y que ha sido admitido a trámite por el Constitucional, concluyese con una sentencia que bloquee las cuentas autonómicas.

El secretario general de EA, Gorka Knörr, dijo a Servimedia que e recurso del Ejecutivo no puede suponer "una regresión de la decisión del Parlamento vasco, porque sería una declaración de guerra de las instituciones vascas".

Los Presupuestos vascos para 2002 fueron aprobados con los votos a favor de PNV, EA e IU, miembros del Gobierno vasco, aunque estos tres partidos sólo consiguieron los votos suficientes para sacar adelante en torno al 70 por ciento del proyecto elaborado por el Gabinete de Juan José Ibarretxe.

En este sentido, Knörr opinó que el recurso cntra las cuentas vascas es una "guerra organizada" por el Gobierno de José María Aznar, a la que "se pliegan Jiménez de Parga y sus adláteres del Tribunal Constitucional".

El dirigente nacionalista destacó que esta iniciativa gubernamental es "un paso más en la estrategia de acoso al Gobierno vasco". Añadió que su partido no tiene "ninguna confianza" en el Constitucional, tribunal sobre el que dijo que "es muy libre de actuar como la voz de su amo".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2002
NBC