PAIS VASCO. EA RECLAMA A FONTAINE IMPARCIALIDAD RESPECTO A LA SITUACION DEL PAIS VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, pidió hoy a la presidenta del Parlamento Europeo, Nicole Fontaine, que se manifieste "con extremada prudencia" sobre las cuestiones referidas al País Vasco, para que sus palabras no puedan ser utilizadas de forma partidista.
En declaraciones a Servimedia, Körr dijo que es muy respetuoso con Fontaine, pero que ya ha lamentado "más de una vez que se instrumentalice la Cámara (europea) con fines partidistas".
El dirigente de EA hizo estas manifestaciones en relación con el discurso pronunciado este martes por Fontaine al recoger un premio del Grupo Correo, en el el que aseguró, entre otras cosas, que el "regionalismo exacerbado es portador", en potencia, del "veneno de exclusión xenófoba".
A este respecto, Knörr, que tiene previsto un encuentro con Fotaine la próxima semana, señaló que el partido de la presidenta del Parlamento Europeo mantiene acuerdos en el sur de Francia con un partido subvencionado por Herri Batasuna.
Este hecho, según el secretario general de EA, indica "la complejidad de estos temas y que con ellos no se puede frivolizar ni utilizarlos con fines partidistas".
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2001
NBC