PAIS VASCO. FIDALGO Y MENDEZ ACUSAN A IBARRETXE DE SEGUIR A ETA Y COMETER UN "ERROR COLOSAL" CON SU PLAN SOBERANISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretario generales de CCOO y de UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, acusaron hoy al "lehendakari", Juan José Ibarretxe, de hacer seguidismo de ETA y cometer un "error colosal" on su plan soberanista para el País Vasco.
En declaraciones a Telecinco, Fidalgo aseguró que "da la sensación de que Ibarretxe pedalea detrás de ETA y de aquellos que, con métodos fascistas, están amedrentando a concejales".
A su juicio, el jefe del Gobierno vasco "hace mal en coincidir con los objetivos de ETA", al tiempo que añadió que el plan soberanista anunciado es "una huida hacia delante muy peligrosa", porque "quiebra la convivencia" y se da a conocer en un momento en el que la banda terrrista lanza amenazas "gravísimas".
Por su parte, Méndez opinó que los planteamientos de Ibarretxe "no son compatibles con el marco constitucional", y crean una situación de "extrema gravedad".
A su juicio, la propuesta del "lehendakari" es "un error colosal que va a crispar la situación política y social", por lo que debería reconsiderarla y asumir que lo primero es garantizar la paz y la democracia.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2002
NBC