PAIS VASCO. IÑAKI ANASAGASTI: "LIZARRA ESTA MUERTO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz en el Congreso del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Iñaki Anasagasti, afirmó hoy con rotundidad que el Pacto de "Lizarra está muerto", y añadió que "habar de Lizarra es hablar de la historia".

De la misma forma, Anasagasti indicó su intención de que todos los partidos políticos democráticos se pregunten qué hay que hacer para terminar con el terrorismo.

El representante peneuvista cree que el resultado de las elecciones es una reacción del pueblo vasco contra todas las acusaciones que se ha hecho al nacionalismo moderado desde Madrid durante el transcurso de toda la campaña electoral.

En la misma línea, el portavoz del PNV dijo que "no hay ue tener miedo a lo que digan las urnas" y hay que trabajar todos juntos para evitar que nadie muera como consecuencia de un asesinato.

En relación al autonomismo, Anasagasti admitió que todos tienen la obligación de cumplir con el estatuto, y eso, "lo haremos". "Esa ha sido la política del PNV de toda la vida", agregó.

En cuanto a la posible colaboración de la formación nacionalista con Euskal Herritarrok (EH), Anasagasti anunció que nunca van a trabajar con los que no condenan la violencia, y djo a EH que "si continúa apoyando a ETA, que se quede en su casa".

El portavoz del PNV expresó la intención del "lehendakari", Juan José Ibarretxe, de iniciar en breve una ronda de conversaciones para conformar el nuevo Gobierno vasco.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2001
E