PAIS VASCO. LOS INMIGRANTES DICEN QUE ARZALLUZ ESTA FUERA DE LA REALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de asociaciones que agrupan a vascos de origen inmigrante y que residen en Euskadi coincidieron hoy en desautorizar las palabras en su contra pronunciadas por Xabier Arzalluz durante el Aberri Eguna, y aseguraron que el presidente del PNV está fuera de la realidad, porque ellos se sienten queridos e integrados en la comunidad vasca.
Así, José Antonio Vilaboa Barreiro, presidete de la Federación de Casas Regionales de Guipúzcoa, que agrupa a 19 centros de inmigrantes de distintas autonomías, declaró a Servimedia que estas palabras del líder peneuvista "no tienen nada que ver con la realidad".
Aseguró que los inmigrantes se sienten "queridos" en la comunidad vasca, y que el planteamiento de connotaciones xenófobas de Arzalluz "no representa el sentir de los nacionalistas, ni con mucho".
"Quizás fuera del País Vasco", manifestó, "a la gente le cause mayor impresión (laspalabras del presidente del PNV), pero a mí no, porque yo y la mayoría de la gente nos consideramos queridos en el País Vasco".
Vilaboa circunscribió las declaraciones del líder del PNV al acto partidista en el que se produjeron y dijo que eran "para darle comida a sus afiliados y a su gente".
En la misma línea se manifestó el presidente del Hogar Extremeño de Vitoria, Julián Sánchez Salgado, quien restó importancia a las afirmaciones de Arzalluz, porque a que fueron pronunciadas en el Aberri Egua.
Indicó que los inmigrantes están muy integrados en la comunidad vasca y destacó que él mismo mantenía muy buenas relaciones con el ex alcalde de Vitoria José Angel Cuerda, del PNV, y que siguen teniéndolas con otros dirigentes nacionalistas.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2000
NBC