PAIS VASCO. MADRAZO (IU) ASEGURA QUE LA ASAMBLEA ES UN "REGALO" A HB Y ETA QUE NO TIENE "NINGUN FUTURO"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de IU en el País Vasco, Javier Madrazo, manifestó hoy que la Asamblea de Municipios Vascos convocada para el próximo día 18 "no tiene ningún futuro, es pura fachada" para hacer "un regalo" a HB y ETA.

Madrzo declaró a Servimedia que esta asamblea "supone una división en la sociedad vasca, no tiene clarificados sus objetivos, se ha hecho con voluntad de que sea un proyecto exclusivamente nacionalista, supone un alejamiento de la sociedad navarra y se olvida de cuestiones sociales".

"Estamos ante una iniciativa sin ningún tipo de futuro, sencillamente es un símbolo del nacionalismo, una cesión a HB y ETA en su pretensión de superar el actual marco político en esa institución, que sólo servirá para seguirazuzando el debate político y para seguir argumentando la división política y social en Euskadi", agregó.

No obstante, recalcó que "en la práctica ese objetivo ha quedado desactivado por el PNV y EA, lo han vaciado de contenido, sigue siendo una fachada, pero es un regalo que le han hecho a HB para que esté contenta en su proyecto inicial, que era profundamente irreal y que no va a ninguna parte".

"No tiene ningún tipo de articulación, ni de vertebración, ni de proyección", indicó. "Es una reunió que de vez en cuando harán para reafirmarse en su idea nacionalista, en su concepción de país, pero desde el punto de vista de su eficacia y de sus consecuencias prácticas eso no irá a ninguna parte".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1999
E