PAIS VASCO. ROJO PREGUNTA SI DEJAR TEMPLOS A BATASUNA ES UN "TRIBUTO" PARA OBTENER LA SEGURIDAD DE LA IGLESIA VASCA

MADRID
SERVIMEDIA

El seretario general del PSE de Alava, Javier Rojo, calificó hoy de "desvergüenza" que las iglesias del País acojan encierros de cargos y ediles de Batasuna para protestar por la ilegalización de Segi, y se preguntó si ése es un "tributo" que la Iglesia vasca paga para garantizar su seguridad.

En declaraciones a Servimedia, Rojo criticó que miembros de la formación "abertzale" puedan utilizar los templos para este acto de protesta, mientras que a los socialistas se les han negado en ocasiones iglesias y caedrales para honrar a sus víctimas.

El dirigente socialista afirmó que parece que "es más cómodo autorizar que no autorizar", y añadió que da la impresión de que la Iglesia, al no actuar contra estos encierros, paga "su tributo" y piensa que "así no arremetarán contra ellos".

Asimismo, destacó que no entiende "las dos varas de medir" de los obispos vascos, que ponen reparos a ciertos funerales de víctimas de ETA y no actúan contra los cargos de Batasuna.

Rojo hizo estas declaraciones despuésde que la iglesia del Buen Pastor de Vitoria alojase, ayer miércoles, por tercera noche consecutiva a miembros de Batasuna, pese a la desautorización del Obispado de Alava y de la Conferencia Episcopal.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2002
NBC