PAIS VASCO. EL TEOLOGO MIRET MAGDALENA PIDE A LOS OBISPOS VASCOS QUE "SE CALLEN" Y DEJEN HABLAR AL RESTO DE CIUDADANS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, Enrique Miret Magdalena, pidió hoy a los obispos vascos que "se callen" y que dejen opinar a los ciudadanos sobre terrorismo, la Ley de Partidos o cualquier otro problema que afecta al país.
Miret hacía esta petición a los obispos vascos tras firmar ayer la carta pastoral "Preparar la paz" donde muestran su preocupación por la probable ilegalización de Batasuna.
El teólogo declaró a Servimedia que se reitea en un artículo suyo publicado en un diario nacional en el que decía que "algunos católicos opinábamos que los obispos hablan demasiado y que lo lógico" es que los ciudadanos y los católicos seglares hablen sobre los problemas de la sociedad.
"Yo simplemente me limito a decir que en esto como en todas las demás cosas debían callarse los obispos y dejar que seamos los ciudadanos, por un lado, y los seglares católicos, por otro, los que hablemos de ese problema o de otros problemas de la sociedad". "Nootros no somos menores de edad para tener siempre que seguir las opiniones que ellos (los obispos) mantengan"
A su juicio, la preocupación sobre la probable ilegalización de Batasuna que expresan los obispos vascos en su pastoral "se la podían haber callado".
Finalmente, Miret Magdalena argumentó que si el PP y el PSOE están de acuerdo con la Ley de Partidos, "me parece que ese consenso es respetable".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2002
J