PAIS VASCO. UNA ASOCIACION DE GUARDIAS CIVILES PIDE LA ASISTENCIA A LA MANIFESTACION DE SAN SEBASTIAN CONTRA EL PLAN IBARRETXE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Independinte de la Guardia Civil (ASIGC) pidió hoy a sus afiliados y simpatizantes, así como a la ciudadanía en general, que acuda a la manifestación convocada para el próximo sábado en San Sebastián en contra del Plan Ibarretxe.
"Los guardias civiles que formamos ASIGC", señalan en un comunicado, "siempre estaremos al lado de los que trabajan por la libertad, la tolerancia, la solidaridad y el derecho de todos los ciudadanos a vivir en paz".
ASIGC considera que "es hora de hablar con claridad, de señalarcon el dedo a los asesinos, a sus cómplices y a los que no consideran prioritario enfrentarse a quienes asesinan, chantajean y amenazan en nombre del nacionalismo vasco".
A su juicio, "el Plan Ibarretxe no es un proyecto integrador, sino excluyente, torpe y suicida que define a 'lo vasco' de una manera empobrecedora y restrictiva, y que pretende llevar a toda una sociedad a acatar los principios de un partido, y aislar a los que no piensan como ellos".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2003
M