PAIS VASCO. LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO TACHAN DE "DISPARATE" QUE ARZALLUZ DIGA QUE ESTA "CASI EN GUERRA" CON EL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ana María Vidal Abarca, vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, manifestó hoy que el presidente el PNV, Xabier Arzalluz, ha pronunciado otro de sus "grandes disparates" al afirmar ayer en el Aberri Eguna que los vascos están "casi en guerra" con el Estado español.
Vidal Abarca dijo a Servimedia que "ése es otro de sus grandes disparates, como tantos de los que se le han consentido con cualquier cosa que diga. Como nadie le frena, sigue en la misma línea".
Además, se mostró "muy preocupada" ante las próximas elecciones locales en el País Vasco. Añadió que, a título particular, ella piensa qu las víctimas de ETA y sus familiares consideran que "la unidad de España es algo importantísimo. Nosotros, al sacrificio que hemos tenido que hacer le queremos dar ese sentido, y espero que todos los españoles le quieran dar el mismo: que España es España, mal que les pese".
"Espero que el sentido común de la gente sepa el disparate tan tremendo que sería que una parte de España se desgajara del resto del país", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2003
J