PAJÍN SENTENCIA QUE LOS DIRIGENTES DEL PP ESTÁN "POLÍTICAMENTE CONDENADOS" POR SU FALTA DE EXPLICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, sentenció hoy que los dirigentes del PP están "políticamente condenados" por su falta de explicaciones y de asunción de responsabilidades por sus comportamientos democráticamente "inaceptables".
Pajín precisó en rueda de prensa que es la justicia la que tiene que esclarecer la verdad de los hechos y determinar responsabilidades, pero políticamente hablando los dirigentes del partido están "condenados" y habrá "consencuencias democráticas".
Leire Pajín rechazó además que una hipotética victoria del PP en las elecciones europeas pueda interpretarse como una exoneración en ese sentido, porque "que a uno le voten no significa que no tenga nada que ver con determinados casos".
Los comportamientos que han "condenado" al PP desde el punto de vista político son, para la dirección del PSOE, los relacionados con la sentencia del Yakovlev, el espionaje político en la Comunidad de Madrid, la imputación del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la "presunta red de corrupción ligada a quienes han manejado durante muchos años las finanzas del PP".
La reacción de la dirección del PP ante todo ello, "singularmente" de Mariano Rajoy, ha sido primero "negarlo todo" y después lanzar "una avalancha de difamaciones" contra quienes investigan comportamientos "sospechosos" jurídicamente y políticamente "inaceptables".
Negar lo sucedido y defender a los acusados es una estrategia de defensa jurídica legítima aunque la credibilidad del PP se deteriore, dijo Pajín.
Sin embargo, criticó que se ponga del lado de los "presuntos delincuentes" y no de quienes ejecutan los mecanismos del estado de derecho para investigar la verdad, y que demuestre con ello el uso de dos varas de medir.
Además, añadió, pasar a "enfangar" la imagen de la justicia y atacar a las instituciones ya no es una legítima estrategia de defensa, sino "un atentado irresponsable" contra la democracia que el PSOE no tolerará.
Leire Pajín se mostró convencida de que con ello el PP busca "la impunidad" de sus dirigentes, y prueba de ello son las palabras de Rajoy atacando como "inquisidores" a quienes investigan y reclaman transparencia.
Esas palabras, sentenció, "rebasan ampliamente el límite de lo que se puede tolerar a un dirigente político mínimamente responsable" y buscan, en su opinión, una estrategia preventiva "ante lo que pueda venir sobre la financiación del PP".
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2009
CAA