PALACIO EXPRESA SU "GRAN ALIVIO" POR LA CAIDA DE HAIDER EN LAS ELECCIONES AUSTRIACAS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, expresó hoy su "enorme satisfacción" y "gran alivio" por el resultado de las elecciones legislativas en Austria, que ha supuesto una caída del partido ultraderechista liderado por Jörg Haider al 10,16 por ciento de los votos, menos de la mitad que los obtenidos hace tres años.

En declaraciones a losperiodistas antes de comparecer ante la Comisión de Cooperación Internacional del Congreso de los Diputados, Palacio recalcó que "ver que esas fuerzas políticas reducen su parroquia a unas cifras razonables es siempre una satisfacción".

"Cuando vemos a los ciudadanos europeos votando a favor de programas que realmente no podemos compartir, es algo preocupante", explicó, "porque tampoco podemos entender que un 26 por ciento de los ciudadanos austriacos ha perdido el norte".

Por último, recalcó que"como Gobierno del PP, saludamos los magníficos resultados que ha obtenido nuestro homólogo austriaco", el ÖVP, que ha alcanzado el 42,27 por ciento de los votos.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2002
E