PANASONIC SE CONVIERTE EN LA PRIMERA EMPRESA DEL MUNDO EN ELIMINAR EL PLOMO DE SUS PANTALLAS DE PLASMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Panasonic se ha decidido eliminar el plomo de todas las pantallas de sus televisiones de plasma para evitar así su efecto contaminante, lo que le convierte en la primera compañía del mundo que toma esta iniciativa a favor del medio ambiente.
"Las emisiones de CO2 de todo el mundo se están disparando a niveles alarmantes, por lo que es importante que las empresas sean socialmente responsables", señaló el director general de Panasonic Europa, Hitoshi Otsuki, que hoy acudió a la feria de la informática SIMO.
"En Panasonic estamos orgullosos de poder ofrecer la excelente calidad y los resultados que se espera de nuestros productos pero de una forma respetuosa con el medio ambiente", añadió.
Tradicionalmente, el cristal de óxido de plomo ha sido un componente clave en la fabricación de pantallas de plasma, ya que el plomo en el cristal ayuda a mantener una producción y una calidad estables optimizando los puntos de ablandamiento de otros materiales.
Sin embargo, Panasonic ha desarrollado un material de cristal completamente nuevo, explica la compañía, con propiedades parecidas a las del cristal de óxido de plomo.
Las condiciones de calentamiento de cada proceso en la fabricación de pantallas de plasma también se han optimizado para asegurar una estabilidad sin el uso de plomo.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2006
B