Videojuegos

La pandemia ha incrementado la opción ‘online’ frente a los videojuegos tradicionales

Madrid
SERVIMEDIA

La pandemia del coronavirus ha provocado una irrupción de lo ‘online’ como alternativa a los videojuegos tradicionales, una tendencia que se inició durante el confinamiento domiciliario provocado por la covid-19 entre los meses de marzo y mayo de 2020.

Así consta en un estudio elaborado por la agencia digital Witailer con motivo de la conmemoración el próximo lunes del Día Mundial del Videojuego, en el que se atestigua que la caída de las ventas en formato físico durante la pandemia supuso un “punto de inflexión” para el consumo en todos los ámbitos.

Prueba de ello es que el consumo ‘online’ de videojuegos experimentó un crecimiento del 75% durante el confinamiento domiciliario provocado por la pandemia, lo que ha provocado un “cambio paradigmático en el sector del entretenimiento”, modificando los comportamientos de consumo de los españoles.

El estudio de Witailer, elaborado durante el mes de julio, pone de manifiesto que la categoría ‘videojuegos’ representó el 2,11% del volumen de búsquedas del total de las habidas en Amazon España, un guarismo que fue del 4,28% entre noviembre y diciembre.

Esto ilustra que los videojuegos “siguen siendo una de las principales alternativas de entretenimiento en España, presentando un consumo estacional que se acentúa en Navidades y con la llegada de las vacaciones estivales”.

A su vez, el trabajo concluye que los usuarios de este tipo de ocio muestran una especial inclinación hacia las sagas de videojuegos o hacia aquellos que presenta una cierta continuidad narrativa, como ‘God of War Ragnarok’, ‘The Lasto f Us’, ‘Nacon-El Señor de los Anillos: Golum’ y ‘Kirby y la Tierra Olvidada’.

Del mismo modo, la innovación en las consolas representa una constante para los consumidores, como lo ilustra que los términos más buscados en Amazon España sean ‘Nintendo switch’, ‘ps5’, ‘consolas Nintendo Switch’, ‘juegos Nintendo Switch’ y ‘mando ps4’.

Los autores del estudio destacan que, a pesar de que los juegos ‘online’ son cada vez más populares, los usuarios todavía siguen prestando atención a las nuevas consolas y dispositivos y accesorios lanzados por las compañías.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2022
MST/pai