Restauración
Papa Johns se alía con BBVA para financiar su plan de expansión en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía de pizzas Papa Johns ha alcanzado un acuerdo de colaboración con BBVA para impulsar su plan de expansión en España y facilitar el crecimiento de su red de franquiciados.
Según informó la cadena de pizzas en un comunicado, BBVA pondrá a disposición de los franquiciados de Papa Johns soluciones financieras adaptadas a sus necesidades y sujetas a los criterios habituales de análisis y aprobación de la entidad.
La colaboración estará dirigida tanto a franquiciados actuales como a nuevos inversores interesados en desarrollar proyectos de restauración bajo la marca Papa Johns.
Este acuerdo se enmarca en la estrategia de crecimiento sostenido de la cadena de restauración en España, basada en la identificación de ubicaciones con alto potencial comercial, el desarrollo de alianzas con socios locales y el refuerzo de su presencia en mercados estratégicos.
Actualmente, la compañía cuenta con 98 establecimientos en España y prevé continuar ampliando su red durante los próximos años, combinando tiendas propias y franquiciadas. La marca opera en más de 45 países y a España llegó en 2016.
“Nuestro modelo de franquicia es una palanca clave de crecimiento, porque nos permite avanzar de la mano de socios que conocen el territorio, comparten nuestra visión de marca y quieren formar parte de un proyecto sólido, rentable y con recorrido”, señaló el director de Papa Johns Iberia, Nacho González Barrajón.
"Con esta colaboración queremos facilitar que nuevos emprendedores puedan desarrollar su proyecto con Papa Johns en España", añadió la responsable de Negocios Especializados de BBVA en España, Lucía Frías.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2026
MMR/gja


