EL PAPA NOMBRA A UN ARZOBISPO ESPAÑOL NUNCIO EN RUMANÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Papa Benedicto XVI nombró ayer al arzobispo español Francisco Javier Lozano como nuncio apostólico en Rumanía y Moldavia.
Según informó hoy la Conferencia Española de Religiosos (Confer), antes de ocupar el cargo de embajador de la Santa Sede en Bucarest, monseñor Lozano era el representante de la Nunciatura Apostólica en Croacia.
Nacido en Villaverde de Íscar (Segovia) el 28 de noviembre de 1943, se ordenó sacerdote en la Archidiócesis de Sevilla el 19 de marzo de 1968.
Tras entrar en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1976 y servir como embajador en distintos países, Lozano fue ordenado obispo el 27 de julio de 1994.
El nuevo nuncio apostólico en Rumanía es doctor en Derecho canónico, Filosofía y Teología Moral, y habla italiano, francés, portugués, alemán, ruso y serbo-croata.
En su misión en Bucarest, monseñor Lozano sucede al suizo Jean-Claude Perisset, que realizó una contribución esencial a la visita de Juan Pablo II a Rumanía, la primera de un obispo de Roma a un país mayoritariamente ortodoxo.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2008
F